Cosmomedia participa en la Mesa "Humanidades en las empresas" organizado por la Universidad de Valladolid

Cosmomedia participa en la Mesa "Humanidades en las empresas" organizado por la Universidad de Valladolid

Mesa redonda Humanidades en las empresas   Facultad Filosofía y Letras Valladolid (Foto Cosmomedia)

Cosmomedia ha formado parte de la Mesa redonda: Humanidades en las empresas, organizada el jueves 27 de abril, por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid. Al evento acudió José Manuel Fuentes, CEO de Cosmomedia, para hablar del valor que aportan las carreras de humanidades, de forma amplia, en el sector TIC empresarial, y más específicamente, dentro del organigrama de Cosmomedia.

El evento, moderado por  Mª Ángeles Pérez, directora académica de la FUNGE, también contó con ponentes de la talla de Cristina Alcalá, directora de la Fundación Líquida, de Alma Carraovejas; Pablo R. Lago, director de El Mundo Diario de Valladolid y Fernando Díaz, director de Espacio en Blanco.

Enmarcada dentro de las iniciativas de "Talento Valladolid", en la mesa se puso en relieve el valor de la iniciativa y de la creatividad, que de forma conjunta con una buena actitud y el emprendimiento permiten conectar a las carreras de humanidades con múltiples sectores empresariales.
"No os podéis imaginar los campos tan diversos que llevan al sector del vino" señalaba Cristina Alcalá, de Alma Carraovejas, en referencia a los múltiples perfiles profesionales que abarca el área vitivinícola y cultural que ella dirige.

En el periodismo, las salidas profesionales pasan por adaptarse, ya que principalmente, ya sea en un periódico o en cualquier otra empresa, "buscamos gente con capacidad de pensar", indicaba Pablo R. Lago, de El Mundo Diario de Valladolid. En este sentido, "las empresas no se adaptan a las humanidades, son las humanidades las que se adaptan a las empresas", recalcaba Lago.

José Manuel Fuentes, CEO de Cosmomedia puso en valor la importancia de la creatividad y de la actitud, así como la dificultad que, en muchas ocasiones tienen las empresas para encontrar determinados perfiles profesionales, donde pueden encajar perfectamente los estudios de humanidades. "En Cosmomedia, contamos con más periodistas que informáticos porque Internet es principalmente contenido", señalada nuestro CEO fundador.

El área artístico-cultural está fuertemente vinculado a las humanidades, pero lo cierto es que, este sector es todavía "muy institucional", según señalaba Fernando Díaz, director del estudio de arquitectura Espacio en Blanco, lo que precisamente dificulta su aspecto "más empresarial". No obstante, es en esa conexión entre cultura y empresa, tan asociada por ejemplo a Alma Carraovejas o entre creatividad y pymes, tan asociada a Cosmomedia, en lo que reside el espacio de las letras, donde pueden aportar ese Know how que marca la diferencia y sirve de guía a lo digital con lo humano.

Con motivo de este acto, en Cosmomedia hemos analizado en 7 claves, cómo las humanidades están ganando "terreno digital", en parte motivado por el avance de las inteligencias artificiales dentro del marketing y también, en otras áreas de la empresa privada.

Cosmomedia, en los medios de comunicación