Consejos para aumentar las ventas el Día del Padre | Cosmomedia

5 consejos para aumentar las ventas el Día del Padre

Descubre como sacar partido al poder del marketing digital en este día

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El día del padre supone una oportunidad comercial señalada para que los comercios puedan aumentar las ventas en sus tiendas físicas y virtuales. En concreto, en España se estima que un 70% de la población realice algún tipo de acción para conmemorar el 19 de marzo, lo que supone un impulso en las ventas de hasta el 30% para negocios vinculados al textil, el cuidado personal, el regalo o experiencias de ocio y tiempo libre.

Según el estudio ‘Día del Padre, la oportunidad perfecta para conectar con tus clientes’, realizado por Google Consumer Survey en los últimos años las búsquedas online relacionadas con ‘Regalos Día del Padre’ han registrado un incremento del 244%. Este dato ratifica la importancia digital que esta fecha está adquiriendo para los consumidores, que cada vez buscan y compran más por Internet.

Además, el estudio añade la media que los consumidores gastaremos en el regalo siendo de 43€ en el caso de las mujeres y de 52€ en los hombres.

Pero ¿cómo pueden los comercios impulsar las ventas de su pequeño negocio en estas fechas? Desde Cosmomedia te indicamos 5 consejos para aumentar las ventas de tu pyme con motivo del Día del Padre.

Adaptar el catálogo de productos y servicios a la fecha señalada

Al igual que se cambia el escaparate físico de los comercios atendiendo a otras fechas claves, en esta ocasión debe actualizarse.

Como conocedoras de vuestra audiencia, las tiendas sabéis qué productos o servicios son más apropiados. Toda esa información, debéis aprovecharla para cambiar vuestro escaparate físico, así como el virtual, mediante la creación de un catálogo de regalos especial para el Día del Padre, que atraerá al consumidor, potenciará su interés por la marca y finalmente conseguirá la compra.

 

Facilita al cliente lo que está buscando de forma fácil y rápida. Categoriza los productos o servicios para hacer una navegación sencilla.

 

La clave es facilitar al cliente lo que está buscando de forma fácil y rápida, creando diversos apartados dentro de la sección online para guiar al público en su compra. Además, su categorización no sólo permitirá una navegación más sencilla, sino que también abarcará los términos que los consumidores emplean en sus búsquedas dentro de los navegadores: Colonias para papá, packs de belleza para el Día del Padre…

Además, otro factor a tener en cuenta en esa división es la variedad de figuras paternas que puede haber dentro de una familia: abuelos, suegros...

Crear promociones únicas con temporizador de cuenta atrás

Para el Día del Padre no pueden faltar los descuentos únicos, los packs de productos o promociones especiales, así como las ofertas por tiempo limitado, que generarán urgencia de compra en el consumidor.

Despertar el interés del consumidor con campañas de marketing digital

Las campañas por SMS, Whatsapp o Email Marketing son herramientas útiles que permiten activar el interés del público, con mensajes originales para promocionar ofertas específicas, descuentos o promociones que premien su fidelidad.

Conectar con el público a través de las emociones

El marketing emocional está íntegramente ligado a las redes sociales, que permiten conectar con los usuarios en fechas clave del calendario de marketing, que popularmente conocemos como dayketing.

Por tanto, para los pequeños negocios compartir en vuestras redes felicitaciones para el Día del Padre, promociones especiales durante ese día o descuentos en alguno de sus productos, generará una audiencia propia que aportará más likes, comentarios e interacciones positivas. Además, estas fechas te permiten mostrarte “online”, pero al mismo tiempo cercano y presencial para tus clientes.

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Mejorar la interacción en redes sociales a través de concursos

Tus redes sociales son canales adecuados para interactuar con tus usuarios y potenciales clientes, que buscan contenido dinámico más propio del mundo “social media”.

En este sentido, los concursos o sorteos suponen una herramienta adecuada para generar más impacto y mejorar las ventas en tu pequeño comercio. En Cosmomedia hemos comprobado que las pymes tiene un gran impacto social en estas fechas, porque generáis productos y servicios más originales y apropiados para el consumidor.

Con concursos, sorteos... generarás más impacto, más visibilidad a tu web y, por tanto, más posibilidad de ventas. 

 

Con concursos, promociones y con un ecommerce adaptado al Día del Padre, tu comercio local puede aumentar sus ventas de forma significativa, para posicionar online tu negocio, de tal manera que genere una audiencia que pueda mantenerse en el tiempo.

Hay que tener presente que, según el estudio Ecommerce 2023 de Iab Spain, el 77% de los españoles usa Internet para realizar sus compras, y el número de compras online de media por usuario al mes sería de 3,4, con un coste medio de 82€. Además, otro dato clave que arroja el análisis es que el 59% de los consumidores espera a momentos señalados en el calendario para realizar sus compras.