Páginas web en Gijón
Si tienes un negocio local en Gijón y quieres que tu empresa sea visible, es fundamental que cuentes con una página web bien optimizada para que sea lo más visible posible en los resultados de Google y, en general, en Internet.
Al mejorar tu presencia online, consigues que tus potenciales clientes puedan encontrarte de forma fácil y rápida, con solo un clic. Por eso, en ciudades grandes y con tanto turismo, es muy importante contar con un espacio online, donde volcar toda la información de sus productos y servicios.
Tiendas de ropa, restaurantes, asesorías, carnicerías, peluquerías, empresas industriales o agrícolas… Situadas en los barrios de El Coto, La Arena, Natahoyo…
Una página web optimizada que cumpla las características básicas de diseño web es el impulso que necesita tu negocio, para estar presente online y conseguir atraer offline al establecimiento. También para abrirse oportunidades de negocio más allá de sus fronteras físicas, vendiendo por ejemplo online.
Especialistas en diseño y posicionamiento web. Descubre cómo podemos impulsar digitalmente tu empresa de Gijón.
Características básicas del diseño de páginas web
¿Cómo elegir una empresa que se ocupe del diseño de una página web para tu negocio en Gijón? Muy sencillo, a continuación te damos algunas claves para que conozcas cuáles son los requisitos imprescindibles que debe cumplir una web bien diseñada. ¡Toma nota!
Diseño web responsive
En la actualidad, uno de los puntos más importantes es el diseño web responsive, que se adapte perfectamente a todo tipo de dispositivos: ordenador de sobre mesa, portátil, tablet o móvil.
De hecho, se suele dar prioridad la visualización móvil, una tendencia, la del "mobile first" que lleva ya años dominando el diseño web, ya que la mayoría de los usuarios realizan búsquedas en Internet a través de su smartphone.
Con un diseño responsive, brindarás una gran experiencia al usuario y le ofrecerás comodidad en cualquier resolución o dispositivo.
Google valora positivamente los sitios web responsive
Además, un diseño responsive te ayudará en el posicionamiento SEO de la web, ya que Google prioriza aquellas páginas con un diseño multidispositivo.
Google te premiará, ya que este tipo de diseño mejora la analítica web, facilita la indexación en los motores de búsqueda, carga el sitio más rápido y aumenta la posibilidad de viralizar el contenido, entre otras cosas.
Usabilidad, estética y funcionalidad en tu diseño web
El diseño web tiene un componente visual clave para captar la atención, utilizando elementos gráficos como imágenes, colores y tipografías que trabajen en conjunto para crear un entorno agradable que invite a los visitantes a explorar.
Además, la usabilidad es un factor indispensable en el diseño web moderno. No basta con ser visualmente atractivo; es fundamental que los elementos del sitio funcionen correctamente para garantizar una navegación sencilla y eficiente. La combinación de diseño y funcionalidad asegura una experiencia fluida para los usuarios.
Optimización SEO de contenidos
El diseño web está estrechamente vinculado al desarrollo y a la gestión de contenidos, trabajando juntos para optimizar un sitio y mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda.
Posicionamiento web de empresas en Gijón
La creación de contenido de calidad es clave para el posicionamiento SEO de tu negocio local en Gijón o Asturias y lograr aparecer en los primeros resultados de las búsquedas en motores como Google.
El contenido, a través de un blog en tu web o de la explicación de tus productos y servicios, debe ser relevante para tus clientes y es necesario que incluya palabras clave o keywords, como por ejemplo en este artículo ’páginas web en Gijón’.
Optimiza tu ficha de Google Business Profile
Aparecer en los mapas y en las búsquedas locales de tu zona de acción puede resultar sencillo si mantienes actualizada tu ficha de Google Business Profile, incluyendo información de interés para el usuario, como los datos de contacto de tu empresa, fotografías de tu negocio o reseñas de clientes satisfechos.
Velocidad de carga de tu web
Un sitio web debe cargarse rápidamente y ofrecer una experiencia de navegación sin interrupciones. Esto implica usar tecnologías y recursos como imágenes optimizadas, lenguajes de programación adecuados y otros elementos que equilibren calidad visual y rendimiento técnico.
Estructura y jerarquización de contenidos web
El diseño web se basa en el equilibrio y la distribución efectiva de los elementos para lograr resultados óptimos. Cada sitio debe tener una estructura clara, diseñada en función del público objetivo, la identidad de marca y los objetivos específicos de la empresa.
Un diseño bien estructurado no es arbitrario; responde a un análisis detallado que alinea la presentación del contenido con las expectativas de los usuarios y las metas del proyecto, así como la jerarquización de los títulos H1, H2, H3 y H4, algo que premia Google.
Página web intuitiva, interactiva y comunicativa
El diseño web debe ser intuitivo, con una lógica clara que facilite la navegación. Cada componente debe cumplir una función específica, contribuyendo al propósito general del sitio.
La interactividad y la comunicación son esenciales, integrando hipervínculos internos y externos que conecten al usuario con más contenido relevante y utilizando elementos como llamadas a la acción, botones CTA, formularios o banners que transmitan mensajes claros y generen una interacción con los usuarios.
Estás a un paso de tener una web a tu medida, con una estrategia de posicionamiento personalizada para tu empresa. ¿Hablamos?
Cómo elegir a tu empresa para tu diseño web en Gijón
Antes de elegir una empresa que te haga tu nueva página web, debes tener en cuenta sus prestaciones, experiencia y proyectos realizados.
Ahí van algunas claves...
Web con CMS adaptado a la pyme
Los sistemas de gestión de contenidos (CMS) como Wordpress son la base para crear tu nueva web. Valora positivamente a las empresas que utilicen un CMS propio, desarrollado por la propia empresa y que pueda adaptarse a las necesidades de tu negocio local.
Soporte técnico y mantenimiento web
Cuando tengas tu nueva web, no puedes abandonarla. Es imprescindible mantenerla actualizada con un mantenimiento constante. Una gran empresa de desarrollo de páginas web tiene que ofrecerte soporte en todo momento, atención ante posibles incidencias y actualizaciones técnicas regulares.
Portfolios y proyectos personalizados
La trayectoria de una empresa es el mejor indicador para comprobar el nivel de experiencia y la profesionalidad que atesora.
Debes pedir a la empresa de páginas web que te muestre diseños acordes a tus necesidades, a tu sector y a tus servicios o productos; solicitar ejemplos visibles de soluciones personalizadas a otros clientes: peluquerías, asesorías, restaurantes, hoteles, tiendas de ropa…
Valoraciones y reseñas de otros clientes
Consulta las reseñas de la empresa en su ficha de Google Business Profile o en sus redes sociales. A través de las valoraciones de otros clientes, podrás hacerte una idea de cómo trabaja la empresa que va a ejecutar tu nuevo proyecto web.
Está claro que las buenas opiniones son la garantía de un servicio de calidad y, en definitiva, del éxito.
Invertir en el diseño de una página web para tu negocio en Gijón es fundamental para aparecer bien posicionado en Internet y lograr que los usuarios reconozcan tu marca dentro de tu sector.
Recuerda los puntos que debe garantizarte la empresa antes de empezar con tu nuevo sitio web: diseño responsive, contenidos optimizados, posicionamiento SEO, estética, funcionalidad y elementos intuitivos e interactivos para el usuario.