Cómo mejorar la experiencia de tu cliente en tu tienda online - Cosmomedia

Cómo mejorar la experiencia de tu cliente en tu tienda online

Mejorar experiencia de usuario en ecommerce

De ecommerce está el cibermundo lleno y, ante tanta competencia, la diferenciación, usabilidad y fiabilidad son las claves que pueden mejorar la experiencia de tu cliente en tu tienda online.

Una experiencia positiva de una página web no solo aumenta la satisfacción del cliente, sino que también fomenta la fidelización. Quédate y descubre estas claves para optimizar la experiencia de tus clientes y llevar tu tienda online al siguiente nivel. ¡Vamos con ello!

Ecommerce - claves para mejorar tus ventas online

¿Buscas una empresa especializada en ecommerce para pymes? En Cosmomedia ofrecemos soluciones adaptadas a cada empresa y sector.

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Facilita la navegación con menús claros y filtros precisos

Un diseño intuitivo con menús claros y filtros precisos facilita la exploración de productos y, por lo tanto, la navegación dentro de tu ecommerce.

Asegúrate de categorizar tus productos de manera lógica y utiliza filtros avanzados que permitan a los usuarios afinar sus búsquedas por precio, tamaño, color, entre otros criterios relevantes.

El buscador interno es tu gran aliado, porque permite, de forma eficaz que los clientes encuentren rápidamente lo que necesitan, mejorando así su experiencia de compra en tu web.

Incluye fotografías y descripciones de los productos

Para convencer en el proceso de compra, pero también para posicionar tu ecommerce en Google son esenciales las descripciones, tanto las visibles en la web como las metadescripciones y metatítulos que aparecen en los resultados de búsqueda.

Además, incluir varias fotos de buena calidad permitirán persuadir sobre el producto, ya que el usuario valora mucho poder ver al detalle todas las características, antes de comprarlo.

Utiliza imágenes de alta resolución que muestren el producto desde diferentes ángulos y en uso, si es posible. Las descripciones deben resaltar los beneficios y las características clave, proporcionando toda la información necesaria para que el cliente tome una decisión informada.

Diseño de páginas web

Ofrece opciones de asistencia rápida con chatbots, Whatsapp, llamadas o emails

Facilitando la resolución de dudas, mejoras las posibilidades de venta. Así de sencillo. Si el usuario tiene una duda con respecto a tus productos online, debes disponer de una vía rápida de contacto, que atiendas la mayor parte del tiempo.

Para el ecommerce de la pyme, teniendo en cuenta las multitareas que abarca, recomendamos la vía WhatsApp o email, que suele ser la más útil para este tipo de empresas.

Recuerda que, una atención eficiente y accesible reduce las barreras para la compra y aumenta la satisfacción del cliente.

Crear ecommerce para empresas

Coloca reseñas verificadas y testimonios de compradores reales

Para generar confianza entre compradores, no hay mejor embajador que un cliente satisfecho con tu empresa. Incorpora reseñas reales, que puedas sacar de Google Business Profile (tu ficha de Google) o de otras redes sociales.

Recuerda colocar referencia de dónde vienen esas reseñas, para aportar autenticidad. Puedes colocarlas en la web, de forma que sean siempre visibles o bien, facilitar las opiniones en los productos, motivando a aquellos usuarios que ya han comprado a que dejen su valoración.

Diseño mobile, responsive para tablets y PC

Según el portal Statista, casi el 80% de los compradores online en España realizaron compras desde sus móviles, durante el año 2023. ¿Qué quiere decir? Que tu ecommerce debe ser principalmente con diseño "mobile".

Además de pensar primero en cómo se ve desde el móvil, para que, por ejemplo, los menús de navegación sean más accesibles desde smartphones, también tienes que contemplar el resto de dispositivos, en tablet y en PC.

Además, te recordamos que, un diseño adaptable no sólo mejora la experiencia del usuario, sino que también influye en el SEO, ya que los motores de búsqueda favorecen las páginas que ofrecen una buena experiencia responsive.

Tu ecommerce, autogestionable con nuestra ayuda? Creamos tu tienda online, optimizada para Google.

TE LO CONTAMOS

Ofrece Políticas de envío y devolución que sean sencillas y fiables

Cuanto más caro y complejo sea enviar o devolver un artículo, menos probabilidades tendrás de que te compren. Pero no sólo se trata de que sea fácil, sino también claro y entendible por todos.

Hay que recordar que, estas políticas deben estar siempre accesibles, en el menú de la web, además de, por ejemplo, en un apartado del menú principal, donde puedas explicar los plazos de envío, de devoluciones y el sistema para poderlo realizar.

Cualquier dato que tenga que saber el usuario para recibir en su casa o para devolver un artículo, por múltiples causas, debe estar especificado de forma clara y visible en la página web de tu ecommerce.

Integra un Programa de Fidelización para recompensar las compras

Desde la primera compra, con un descuento especial, hasta los bonos regalo que pueden obtener con determinadas compras puntuales, un programa de fidelización efectivo puede aumentar la retención de clientes y fomentar las compras recurrentes.

Al integrar una gestión de usuarios en tu ecommerce, ellos tienen acceso a tus pedidos y tú obtienes información muy relevante, como qué artículos les gustan. Sobre esa base, puedes trabajar el envío de emails adaptado a grupos de clientes, según sus intereses de compra.

En definitiva, mejorar la experiencia de compra de tu cliente en la tienda online se compone de aspectos de diseño, de funcionalidad y de información. Todo ello marca la diferencia, para que la tienda online de tu empresa tenga el éxito que se merece.

Impulsa tu empresa con estrategias de marketing digital hechas a tu medida. ¡Déjanos tus datos y te contactaremos!

Condiciones legales

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