¿Qué es la digitalización de empresas?
El proceso de transformación digital de las empresas comprende la formación práctica de los trabajadores
La digitalización de las empresas es el proceso de incorporación de nuevas tecnologías en los procedimientos y áreas de actividad, con el objetivo de mejorar su eficiencia y obtener mejor rentabilidad y capacidad de negocio.
Aunque el concepto pueda resultar demasiado amplio o abstracto, lo cierto es que la digitalización puede recorrerse a través de pequeños hitos, que en su conjunto formen grandes cambios en la estructura de las empresas.
Se trata de aplicar tu visión para obtener una misión: adquirir las destrezas digitales, que permitan utilizar las herramientas más adecuadas para afrontar los procesos de transformación global que estamos viviendo.
Lo primero que debemos tener en cuenta para la digitalización de pymes y autónomos es que comienza con la formación individual y adaptada de cada trabajador, profesional, autónomo o freelance.
Adquirir destrezas a nivel particular nos permite avanzar en el proceso transformador general
Las herramientas digitales, los recursos tecnológicos y las nuevas plataformas sociales comprenden los pilares que asientan esta transformación digital. La formación en redes sociales, en ciberseguridad o en ofimática, entre otras ramas, permite optimizar y avanzar, de una manera global y personalizada al mismo tiempo.
Adquiriendo competencias digitales concretas, podemos afrontar decisiones más profundas a nivel profesional y empresarial. Por ejemplo, si entendemos el funcionamiento de una tienda online, los pasos para configurar una TPV o la forma de colocar los productos para que indexen en Google, entonces podremos afrontar una nueva línea de negocio digital para comercializar nuestros productos y servicios.
Entonces, si quiero digitalizar una empresa, ¿por dónde empiezo? Por analizar las carencias para afrontarlas de manera planificada.
¿Tengo redes sociales? Y si las tengo, ¿las gestiono adecuadamente? ¿Tengo protocolo de ciberseguridad? ¿Como me adaptaría si mañana tuviera que teletrabajar? ¿Qué herramientas digitales utilizo? ¿Uso todo su potencial? ¿Cómo podría mejorar mi comunicación laboral?
Si elaboramos un breve listado, podremos afrontar, paso a paso, los conocimientos, herramientas y decisiones que nos ayudarán en esa transformación digital de nuestras competencias profesionales y de nuestra empresa o negocio.
La pyme y el autónomo cuentan con un plan para digitalizarse
Cosmomedia-SERDATA hemos unido fuerzas para crear un Plan para digitalizar al trabajador de la pyme y el autónomo, que por su operativa diaria, cuenta con menos tiempo, recursos o conocimientos para avanzar en esta transformación digital.
A través de una plataforma online con formación práctica, directa, flexible y tutorizada, el alumno accede a aquellos contenidos que más le ayuden, con un tutor que le marca pautas directas, guiándole en todo el aprendizaje.
Además de los contenidos, ofrece importantes herramientas y recursos como vídeos, trucos, recomendaciones, casos de éxito, etc.
Se trata de que el autónomo con menos tiempo, también pueda adquirir competencias digitales, que sean útiles para su trabajo diario, y que les permitan tener autonomía en servicios digitales que toda empresa precisa.
Dar distintos formatos a un Word
Aprender a imprimir un Excel a todas las columnas
Aprender a realizar búsquedas efectivas en Internet
Corregir fotografías o recortarlas para distintos medios
Conocer aspectos fundamentales de posicionamiento SEO
Ampliar conocimientos de Google o Marketing Digital...
Online y flexible
Con más de 20 cursos, enfocados a tu capacitación digital que podrás realizar según tus necesidades.
Cursos prácticos
Tu tiempo es oro, toda la formación es práctica, para que vayas al “grano” y puedas aplicarla en tu día a día.
Donde y cuando quieras
Disfruta de más de 200 h de contenido online para aprender sin límites, las horas que mejor te vengan.