Ideas de San Valentín para empresas [Guía Digital para pymes]
Restaurantes, floristerías, comercios de moda, regalos, agencias de viajes... Hay sectores que hacen el agosto en febrero y en este artículo te vamos a contar cómo optimizar al máximo tu web y tus redes sociales para San Valentín.
Con más de 25 años en el mundo del marketing digital para pymes, hemos sido testigos de cómo las pymes pueden transformar una temporada específica en una auténtica explosión de ventas y reconocimiento de marca.
San Valentín es una de esas fechas que, bien aprovechada, puede marcar la diferencia, pero para eso debes preparar la campaña digital con tiempo. ¡Veamos algunos ejemplos!
Te damos ejemplos, ideas y tips para hacer tu campaña de San Valentín más digital.
Tips para incrementar las ventas en San Valentín con tu web y redes sociales
Optimiza tu web con SEO específico para San Valentín
Crea lotes de artículos, productos o servicios para San Valentín, y promociónalos con contenido de valor. Planes de finde para San Valentín, escapadas San Valentín, Menú San Valentín, Regalos originales San Valentín, Tratamientos estéticos San Valentín... sé original, pero no te olvides de las palabras clave.
Crea campaña en redes sociales
Prepara reels, vídeos, posts... adaptados a cada red social, con los contenidos que has creado. Puedes compartir un reel de "Escapadas San Valentín" y que vincule a tu web, para que compren o contacten. También puedes difundir ese menú especial para ese día.
Apuesta por publicidad segmentada en Instagram, Facebook... o a publicidad en Google, para poder posicionarte el primero de forma garantizada.
Que el amor inunde tu presencia digital
Puedes personalizar tu cabecera web, adaptar algún elemento clave de tu página o bien, adaptar tu imagen de perfil en redes a esa cita señalada en el calendario de marketing.