Éxito en el SEO de restaurantes - Ejemplo práctico
Cuando hablamos de casos de éxito en estrategias de posicionamiento SEO para restaurantes, nos estamos refiriendo principalmente a:
- Contenidos web que aparecen en primeros resultados orgánicos en Google durante un periodo de tiempo medio.
- Número de visitas que recibe la página web a través de estos contenidos optimizados para posicionarse.
Bien, pues hoy os contamos uno de esos casos de éxito, el del Restaurante La Ola, un establecimiento en el Grao de Castellón.
En este gráfico se ve la progresión ascendente del tráfico web del restaurante, desde que se comenzó la campaña de marketing de contenidos SEO
Cuando La Ola contactó con nosotros quería que la web que tenían fuera más visible cuando los usuarios buscasen restaurantes en el Grao, dónde comer menú en la zona, restaurante en Castellón, en general y con búsquedas muy específicas, como son menú del día y paellas.
También querían posicionarse como pensión, porque es otro de los sectores que trabajan, pero aquí vamos a desarrollar la parte correspondiente al SEO para el restaurante.
Después de elaborar un Keyword Research, seleccionamos, dentro de un amplio informe que analizaba el volumen de búsquedas, el CPC (coste por clic) y la competencia, las palabras clave más adecuadas para obtener el máximo resultado, optimizando hasta el último céntimo invertido.
Una vez desarrollados todos los contenidos, planteados de acuerdo a ese Keyword Research, conseguimos que el restaurante pasase del puesto 78 con la palabra clave "Restaurante Castellón" al puesto 26.
Con la keyword "restaurante grao castellon" se pasó del 14 al 7 y, en el caso de "arroces Castellón" pasamos del 10 al 6, entrando en primeros resultados orgánicos de páginas web no publicitarias.
¿Quieres una estrategia SEO adaptada a tus objetivos? Te ayudamos a definir las mejores palabras clave, elaboramos el Keyword Research y nos ocupamos de los contenidos, informes y métricas, reajustando la campaña en todo momento. ¿Te mostramos cómo? Escríbenos.